Los días en tu jardín


 Los días en tu jardín
A Mediha 

 

Sólo queda algo,

una canción en lengua extraña;

hoy puede llover

y te echo de menos,

como el ave echa de menos

el árbol donde canta el amanecer.

 

En el sueño que inventaste,

estoy mirándote.

Quiero desviar la mirada

de la misma forma, Mediha.

 

Quiero pensar que estás en casa,

limpiando objetos,

ordenando trastos

dando un lugar adecuado a tus pensamientos.

 

¿El sol es el mismo, Mediha?

Acá espero la lluvia,

espero ese olor de tierra humedecida

que hable un poco de ti.

 

Mis palabras han perdido su brillo,

mis palabras son espejos y herramientas:

se percibe la humedad, Mediha.

¿Qué harás con ella?

 

Quiero resguardar tu sueño,

los frutos de tu jardín

aún no maduran, Mediha.

La  lluvia inicial hará la primavera;

Mediha, no sabes nada

y mi corazón quiere escuchar tu voz una vez más.

 

Entonces la lluvia y la canción serán irreales.

Poco a poco, como un reloj, el sueño

dará el tono de la melodía del pájaro,

tus ojos tendrán un lugar exacto de luz.

Sólo quedará el sueño, la canción,

el ave, el árbol, la canción, el sueño,

el sueño, el árbol, la lluvia, la canción.

 

Despierta, Mediha, despierta,

percibe la humedad,

ya llueve.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquí eres trigueña