Un pequeño mar

Marinos

A los hombres, el mar nos ha atacado
de distinta forma:
a unos los arroja desde la cubierta
de un barco en medio de una tempestad;
a otros, heroicos, los obliga a perderse en sus olas.

Unos, menos recordados, se han confundido
ante el rastro de una sirena de canto alado.

Los marinos como yo
nos hemos extraviado en el pequeño mar
de unos ojos
como los de Mediha.
Las olas me han hundido
como a muchos, su música secreta,
sus sílabas no me dejaron en tierra…

Su mar me hace llevar a flote
un cuerpo inerte;
mi cuerpo devorado nunca será igual.
Olvidé de dónde partí
las primeras horas:
sólo entiendo el lenguaje de la sal,
su hondura sobre los peces:
cardumen.

En algún banco de coral
reposarán mis restos:
ella cerrará sus ojos
y habrá terminado mi historia.

No sin ella en este fondo.

El mar ha vencido
a un simple aprendiz.

M.T.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquí eres trigueña