EL DESTERRADO

EL DESTERRADO
 

«Yo iba provisto de cartas de recomendación para un holandés, el señor
Mesman, y para un comerciante de Dinamarca; ambos hablaban inglés
y se ofrecieron a buscarme una residencia a propósito para mis actividades»


ALFRED DE RUSSELL WALLACE

 

La vida que amé y el que fue
mi mundo.
A veces sueño si aún
existe.
Pero los años van secando
mi cuerpo
y acostumbro a mis ojos a que acepten

el último.
Mucho me ha costado no
desesperar,
aunque sé que la vida sólo puede
ir ya a peor.
A veces, para mí y unos pocos
amigos
pretendo aquel antiguo
lujo.
Como un sediento el agua, espero
la noche.
Entonces camino hacia los bares
del puerto,
y en la belleza de alguna mujer olvido
mi destierro.


José María Álvarez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquí eres trigueña