Poema


VUELVO AL SUR

(Sobre una pieza de Piazzolla)

Cuán claro y largo es tu veneno,
cuento de uno
cada deseo, musa;
a mí, esa boca de otras tierras;
a mí, tu refugio.

Palabras
que no me incitan
a nada.

Sé que el cabello dormido
hará en mi lecho
y es forma agua, mírame;
sigues en un espacio con jardín
escuchando los pájaros del invierno.

Hueles a té y has conversado
toda la tarde.
Me hace falta este lugar,
nos hace falta ese cuarto.

Arrójate a la cama destendida,
sucia de vino rojo,
pareceras.

Pero será un vocablo,
simplemente la noche:
un fonema que se oye mil.

Me cazas la voz
y las palabras ordenan
los objetos de mi habitación sin ti.

Solo, he aprendido a distinguir
tu vino rojo en el ambiente
o será un baile blanco en tus puntas:
Samba para mí.

Deja que la ropa caiga por su peso.
ssssssshhhhhhhhhhhtttttt.

Cuán rubio es tu veneno.

Yo volveré, te lo prometo.
El sol no nos dejará.
Diremos mentiras a la noche;
será tarde
no habrá fuego cercano
que nos asista.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aquí eres trigueña